27 Marzo 2019

BENEFICIA DIF MUNICIPAL A 120 ESTUDIANTES PARA QUE NO ABANDONEN SUS ESTUDIOS

*Estudiantes del CBTA, CETIS #93, Club de Leones, COBACH y Telebachillerato #80136 recibirán una beca semestral

 “El estudio no garantiza el éxito, sin embargo el no tenerlo posiblemente garantice el fracaso. Por eso es importante valorar la oportunidad que el día de hoy ustedes reciben para continuar con sus estudios gracias al DIF Municipal”, afirmó el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, al hacer entrega de 120 becas académicas, en compañía de la anfitriona de este evento, Rosa María García Armendáriz Presidenta del DIF Municipal.

Reunidos en las instalaciones municipales del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los estudiantes del CBTA, CETIS #93, Preparatoria Club de Leones, Colegio de Bachilleres y Telebachillerato #80136, recibieron de manos de funcionarios municipales y directivos de escuelas un apoyo económico con un valor de 850 pesos. El único requisito es que no reprueben ninguna materia sin importar el promedio.

“En nuestra opinión, quien estudia tiene más herramientas para enfrentarse a la vida que aquel que no ha tenido esa oportunidad. A ustedes todavía les falta, están cursando lo estudios de bachillerato y más adelante llevarán el reto de hacer sus estudios profesionales para ser agentes de cambio”, subrayó el Alcalde de Nuevo Casas Grandes.

En este sentido, dijo que es importante reconocer cuando alguien se compromete consigo mismo para salir adelante y enfrenta con mayor probabilidad de éxito, los retos que la vida presenta. Felicitó a los jóvenes que este día recibieron su beca, entendiendo que valoran el apoyo que el DIF municipal les entrega, pero además asumen un compromiso con sus padres y con sus maestros para finalizar su preparación académica; pero sobre todo que respeten el compromiso con ellos mismos.

Por otra parte, Galaz Griego aseveró que el esfuerzo que realiza el DIF Municipal para otorgar una beca de 850 pesos por semestre a 120 estudiantes es algo que se tiene que valorar y reconocer, porque no hay que olvidar que este organismo descentralizado vive de los escasos ingresos que puedan generar sus servicios aunado con las participaciones que envían los gobiernos de diferentes niveles, pues es de allí de donde subsiste.

“El DIF Municipal hace mucho con poquito. Los recursos que se tienen no son abundantes, como tampoco son abundantes los recursos en otras oficinas de gobierno; pero se enaltece el cumplimiento de la misión en el DIF cuando se hace rendir y mucho, el recurso con el que se cuenta” destacó el Presidente Municipal en su intervención previo a la entrega simbólica de las becas.

A su vez, Rosa María García Armendáriz Presidenta del DIF Municipal, reconoció que “esto no se hubiera logrado sin la  coordinación con la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes que busca en todo momento cumplir el compromiso con la juventud de nuestro municipio, al hacer entrega de 850 pesos por cada estudiante, para que puedan cumplir en parte los gastos escolares que sus estudios requieren”, acotó.